Dos hermanos de Castelar se quedaron con la pelota del último gol de Messi en la final del Mundial

“La pelota la había agarrado un francés, pero le dijimos que tenía que entregarla a la policía, por lo que nos la dio y no la soltamos más”, señalaron en diálogo con los medios.

Dos hermanos oriundos de la localidad moronense de Castelar, Juan e Ignacio, estuvieron en la final del Mundial Qatar 2022 y lograron quedarse como recuerdo la pelota con que el astro del fútbol, Lionel Messi, convirtió el 3 a 2 en el partido de la Selección contra Francia. En comunicación con distintos medios, relataron: “Primero la agarró un francés y, al verlo, le dijimos que no podía quedársela, que tenía que devolverla a la policía; entonces, cuando nos la cedió, la agarramos y no la soltamos más”.

Según detallaron, después del gol, la pelota fue pateada hacia la tribuna por Paulo Dybala y de esa forma llegó a sus manos. Además, explicaron que uno de los dos llevó adelante “todo un operativo” para que los efectivos de seguridad no se la retiraran y que constó de escabullirse entre la gente presente, esconderla en la ropa e incluso sentarse encima. “Vino uno de los policías a pedirla pero no nos la podía sacar, no nos íbamos a rendir. Después de mucho insistir, el supervisor de seguridad nos dijo que podíamos quedárnosla”, concluyó.

Por otra parte, la anécdota continuó en el avión ya que manifestaron que uno de los encargados de la aerolínea en la que viajaron, al enterarse del hecho, les pidió una foto y les permitió viajar en una clase más cómoda que la que habían comprado en el momento inicial. “No la despachamos en la valija por miedo a que pasara algo... el riesgo era muy alto, por lo que viajamos con la pelota abrazada”, expresó.

Por último, detallaron que piensan guardarla de una forma muy especial para que perdure por distintas generaciones familiares y expresaron que su deseo es que el propio Messi les firme la pelota. “La única forma que tenemos de cederla es si Leo nos dice que quiere quedársela él. Incluso un jeque nos ofreció una suma de 21.000 dólares, pero rechazamos la oferta”, finalizaron.