Detienen a un miembro de la mafia china que operaba en el Oeste
El hombre, integrante de la mafia china, quedó aprehendido por extorsión e intimidación pública. En un documento, los mafiosos exigían la entrega de 30 mil dólares.
La Policía Bonaerense detuvo a un hombre, miembro de la mafia china, en el marco de una investigación por extorsión e intimidación pública agravada en la zona Oeste.
La aprehensión tuvo lugar luego de que un hombre, de nacionalidad china, denunciara que había recibido una nota extorsiva en su supermercado, ubicado en el partido de Morón. El mensaje estaba escrito en chino mandarín. En el documento, los delincuentes exigían la entrega de 30 mil dólares, amenazando de muerte al dueño del local.
Días después, un hombre ingresó al negocio con un arma de fuego, apuntando contra los empleados y los clientes. Accionó la cola del disparador, pero no efectuó disparos, reforzando las intimidaciones.
Tras el hecho, relacionado a la mafia china de la región, personal de la Dirección de Enlace Interpol logró establecer los domicilios y las identidades de los investigados. Luego, el juez Ricardo Julio Fraga ordenó allanamientos en los que una persona resultó detenida.
Un hombre de nacionalidad china de 45 años de edad fue aprehendido por la policía. Además, secuestraron una moto marca Yamaha, con orden de secuestro por encontrarse involucrada en el hecho. También, un celular y un pendrive.
La causa quedó radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción N°8, a cargo de Adrian Suárez Corripio.