Buen final: después de la denuncia, rescataron a casi 30 perros hacinados

En horas del mediodía, se hicieron presentes representantes del CEMSA, Policía bonaerense y miembros del refugio El Campito.

Finalmente, este martes, rescataron a los perros que se encontraban hacinados en una vivienda de Castelar. Al lugar se acercó personal de la Policía bonaerense y del Centro Municipal de Salud Animal (CEMSA). Los animales fueron trasladados al refugio El Campito de Monte Grande. 

Más información...

De acuerdo a lo informado, trasladaron al refugio a las casi tres decenas de animales que se encontraban en el lugar. Allí, a medida que fueron arribando, los canes recibieron atención veterinaria para determinar su estado de salud y qué tratamiento se necesitaban en cada caso.

Quienes se acercaron al lugar para trasladar a los animales pedían ayuda a los vecinos de la zona porque no daban a basto para sacar a los perros del domicilio. Los perros mostraban señales de desnutrición y enfermedades en la piel, sin embargo, pese a lo que se esperaba, no mostraban agresividad.

Personal del SAME también se hizo presente en el lugar para atender a Mónica, la mujer de 64 años que vive en la casa junto a su hija de 27 años. Ellas estaban a cargo de los animales. El lunes cuando se di a conocer el caso, la dueña de casa se mostró reticente a que se llevaran a sus perros. Pese a esto, este martes la Justicia dispuso el traslado.