Comienza la implementación de alcoholemia cero para conductores en el Distrito

Así lo confirmó el secretario de Seguridad local, Gustavo Yapura, a este medio. “Es una medida para el cuidado de los más jóvenes”, sostuvo el funcionario.

El Municipio de Morón comienza la implementación de tolerancia cero de alcohol para manejar en todo el distrito. Tras la aprobación de la ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante, la iniciativa propuesta por el intendente, Lucas Ghi, se empezará a ejecutar en los próximos días.

En diálogo con El1 Digital, el secretario de Seguridad de Morón, Gustavo Yapura, expresó: “Es una medida que se viene discutiendo hace mucho tiempo, no solo en el distrito sino en todo el país para cuidar la vida de los jóvenes”.

“Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 18 a 30 años. Y, en la mayoría, está involucrado el exceso de velocidad o el consumo de alcohol. Es una medida más para el Municipio, para la sociedad en general y para el cuidado de los más jóvenes”, explicó.

El decreto de alcoholemia cero para conductores particulares comenzará a implementarse en los próximos días, tras la aprobación- por unanimidad- en el Honorable Concejo Deliberante de Morón.

Al respecto, Yapura detalló: “Es un convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para implementar controles, sobre todo, en los corredores gastronómicos, las áreas de esparcimiento nocturno, que es donde suele darse esto de que los jóvenes consumen alcohol a la hora del conducir”.

“Tenemos alcoholímetros propios y estamos comprando más, y también test, para equipar a los agente de tránsito para los controles. Le estamos pidiendo la colaboración a la agencia”, añadió el funcionario.

Yapura, asimismo, explicó que Morón cuenta con zonas más “candentes” en cuanto a los jóvenes y el consumo de alcohol: “Las cercanías del cordón de Santa Rosa o la zona de Gaona, Villa Sarmiento, lindante con Ramos Mejía son los lugares donde pueden darse este tipo de situaciones”, señaló.

“Tenemos controles desde siempre, con la normativa anterior para conductores con registro particular hasta 0.5 grados de alcohol en sangre. No cambia absolutamente nada, solo baja el límite de tolerancia permitido”, aclaró el funcionario.