Castelar: un policía de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle la moto

El “motochorro” fue baleado y murió, horas más tarde, en el Hospital Güemes. El Policía resultó ileso. Buscan a un segundo sospechoso.

Un Policía de la Ciudad baleó a un delincuente que intentó robarle la moto en la localidad de Castelar, partido de Morón. El “motochorro” falleció, horas más tarde, en el Hospital Güemes.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Munilla y Merlo. Allí, un Policía de 45 años circulaba vestido de civil y a bordo de su moto Honda XR 190, cuando fue interceptado por dos “motochorros” con intenciones de robo.

En ese momento, el agente se identificó como personal policial. Esa acción derivó en un tiroteo. Los atacantes comenzaron a tirar, y el agente respondió con su arma reglamentaria, una Prieto Beretta 9 milímetros.

Como consecuencia, uno de los delincuentes quedó tendido en la calle, mientras que el otro logró huir del lugar y se llevó la moto del policía, abandonando la suya en la escena del hecho.

Personal del Grupo Táctico Operativo y del Comando de Patrullas, alertado por un llamado al 911, llegó al lugar y asistió al herido. El agente de la Policía de la Ciudad, en tanto, resultó ileso: lo salvó su casco, que registra la marca de un balazo.

En tanto, el delincuente baleado fue trasladado al Hospital Güemes de Haedo donde, horas más tarde, falleció.

La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Morón, que conducen los fiscales Matías Rappazzo y Hugo Ravizzini. Personal de la Comisaría Séptima de Morón trabaja para localizar al otro sospechoso que se dio a la fuga.