Castelar: dos delincuentes fueron detenidos tras protagonizar una persecución y choque

Los acusados son hermanos y uno de ellos salió de la cárcel en agosto, tras haber cumplido una condena por robo.

Dos delincuentes hermanos, uno de ellos recientemente liberado de prisión, fueron detenidos tras haber protagonizado un robo a mano armada a una vecina, a quien le sustrajeron su automóvil y protagonizaron una persecución que finalizó en un choque en la localidad moronense de Castelar.

Los hechos comenzaron en la calle Bécquer y avenida del Libertador, al sur de la ciudad mencionada, en donde la mujer se encontraba retirándose del garage de su vivienda a bordo del rodado, cuando fue sorprendida por los ladrones quienes tras descender de la motocicleta en la que se trasladaban, la amenazaron y se retiraron con el auto.

Rápidamente, una patrulla de la comisaría 3ra. de la Comuna fue alertada de la situación y comenzó a perseguir a los sospechosos. Con el paso de los minutos, otros móviles se sumaron para poder detenerlo y al llegar al cruce de Azara y Figueroa Alcorta, los delincuentes chocaron contra un canasto de basura e intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron detenidos cuando intentaban ingresar a una vivienda.

Los detenidos fueron identificados como Gonzalo Martínez de 28 años, quien en el mes de agosto había salido en libertad de la Unidad Carcelaria N°39 de Ituzaingó por cumplir una condena por robo, y Maximiliano Martínez de 27. Ambos fueron puestos a disposición de la UFI N°5, acusados de “robo agravado de automotor por el uso de arma de fuego no habida y resistencia a la autoridad”.

Cabe recordar que recientemente ocurrió una situación similar en el Distrito, cuando dos ladrones asaltaron a un vecino para robarle su camioneta y tras una persecución, impactaron contra un poste de luz y se dieron a la fuga a bordo de una moto.