Un prefecto retirado se resistió a un robo y mató a un ladrón
El exagente fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle el vehículo mientras trabajaba como chofer de una aplicación. Uno de ellos murió de un disparo.
Un prefecto retirado se resistió a un robo en el partido de Moreno y mató de un disparo a uno de los dos delincuentes que intentaron quitarle el auto con el que trabajaba como chofer de una aplicación.
El hecho tuvo lugar en la intersección de Bouchard y Almirante Brown, en la zona de Las Catonas. Según trascendió, el exprefecto llegó a ese lugar para realizar un viaje como chofer de una aplicación a bordo de un Volkswagen Suran.
El viaje lo habrían solicitado los delincuentes, quienes le reclamaron que se bajara del auto. En cuestión de segundos, uno de los ladrones se subió al vehículo. En ese momento, el exagente se identificó, dio la voz de alto y en un delincuente le disparó y lo hirió en la mano.
Como respuesta, el conductor también disparó y mató a uno de los asaltantes. En tanto, el otro delincuente logró fugarse.
Pocos minutos después llegaron al lugar un móvil del municipio y agentes de la Policía Bonaerense, que comenzaron con la búsqueda del delincuente que huyó corriendo.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Moreno. Hasta el momento, la Fiscalía entiende que se trató de un acto de legítima defensa.
Un vecino del lugar escuchó los disparos y cuando salió se encontró con el delincuente muerto sentado en lugar del conductor del auto mientras que el otro había escapado con el teléfono celular del agente retirado.