Delivery asesinado será el primero en recibir la flamante condecoración "Al Valor del Ciudadano"

Lucas Aguilar será el primero en ser distinguido. La medalla será recibida por su familia. El Presidente Javier Milei, se había referido al joven asesinado como “una inspiración para el pueblo argentino”.

Desde el Ejecutivo nacional anunciaron la creación de la condecoración "Al Valor del Ciudadano". El objetivo es reconocer a personas que hayan hecho contribuciones a la sociedad a partir de sus acciones o actos. El primero en recibir esta distinción será Luca Nicolás Aguilar. Al delivery lo ultimaron a “puntazos” en el partido de Moreno.

"El Presidente de la Nación firmó el decreto creando la condecoración 'Al Valor del Ciudadano'. Este es en reconocimiento a personas que se hayan distinguido por sus acciones o servicios como ejemplo de conducta ciudadana", indicó el vocero Manuel Adorni

La condecoración se creó a través del Decreto 64/2025 publicado en el Boletín Oficial. Así, mediante el Decreto 65/2025 se otorgó la primera distinción a Lucas Nicolás Aguilar. En el artículo 2° se aclaró que “en virtud del fallecimiento del condecorado, se hará entrega de la medalla a su familiar más cercano.

Finalmente, desde el Gobierno destacaron la importancia de poder “transmitir a las generaciones presentes y futuras el espíritu y la acción de los ciudadanos con vocación de servicio”.