Cristina Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa, juntos en la reunión del PJ bonaerense
La dirigencia del Partido Justicialista provincial se reunió en la reserva municipal Los Robles, en el partido de Moreno. “Es tiempo de hablar cara a cara y dejar atrás los mensajes en los medios”, fue la línea.
De los invitados especiales a la reunión del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires, la primera en llegar a la Reserva Municipal Los Robles, en La Reja, partido de Moreno, fue la expresidenta Cristina Fernández. Minutos después llegó Sergio Massa y, finalmente, Axel Kicillof. La convocatoria había sido realizada por los apoderados del partido: Teresa García, Facundo Tignanelli, Ulises Giménez y Eduardo López Wesselhoefft.
Máximo Kirchner también se hizo presente y propuso como eje un debate abierto y constructivo, destacando que “cada uno pueda hablar con el micrófono y expresar lo que quiera en base a un temario abierto, sin condiciones”. Hubo llamadas y mensajes cruzados sobre presencias y ausencias posibles durante la semana.
Teresa García y Juliana Di Tullio fueron las encargadas de iniciar el encuentro con el repaso del informe legislativo. Luego fue el turno de un representante por cada sección electoral. Y para el cierre quedaron los referentes del espacio: primero habló Máximo Kirchner, luego Massa, después Kicillof y, finalmente, Cristina Fernández.
“Lo importante es poder discutir, cerrando el año, lo que cada uno piensa”, expresaron allegados a los protagonistas del encuentro. Todo ocurrió en un contexto adverso debido a la crítica situación que está pasando la gestión bonaerense debido a las restricciones presupuestarias derivadas del enfrentamiento con el Gobierno nacional.