Suspensión total o parcial de clases en escuelas del Distrito por la ola de calor

“Venimos con una inversión importante en el arreglo de escuelas desde la pandemia, pero la deuda era tan grande que aun falta”, expresaron desde el SUTEBA a este medio.

El nuevo ciclo lectivo que comenzó, días atrás, en la provincia de Buenos Aires llegó acompañado de una profunda ola de calor que ocasionó complicaciones en el dictado de clases de algunas escuelas de la región Oeste.

Las fallas en la infraestructura de los colegios por la falta de luz, agua, o poca ventilación, hizo que en muchos establecimientos se decida recortar las horas de clases o directamente suspenderlas.

Al respecto, la titular de SUTEBA Merlo, Sandra González, señaló a El1 Digital que “hubo escuelas que, por alguna obra que no se terminó o algo que se rompió, no pudieron arrancar”.

La docente aclaró: “Venimos con una inversión importante en el arreglo de escuelas desde la pandemia, pero la deuda era tan grande que aun falta”.

“En algunos establecimientos hubo una reorganización escolar en función de algunas aulas que no tenían ventilador o por su condición edilicia era bastante difícil sostener dar clase con las altas temperaturas, sobre todo en el turno tarde”, explicó.

En ese sentido, detalló que “en las escuelas con aulas modulares en el patio, que son de chapa, si no funciona el aire es imposible”.

En tanto, en el partido de Morón tuvo lugar la misma situación y, al menos cuatro escuelas debieron suspender las clases por problemas edilicios vinculados a la ola de calor extrema.