Quién era el empresario asesinado en un intento de robo en San Antonio de Padua

Esteban Gabriel Izzo murió de un disparo en la cabeza luego de tirotearse con delincuentes que irrumpieron en su vivienda. Su esposa resultó herida.

Más información...

El yerno de un conocido empresario dedicado a la fabricación de acoplados y semirremolques fue asesinado a balazos y puñaladas al enfrentarse con dos delincuentes que entraron a robar a su casa de San Antonio de Padua, partido de Merlo. El hombre asesinado fue identificado como Esteban Gabriel Izzo, de 60 años, dueño de un aserradero de la zona Oeste y esposo de Silvana Andrea Petinari (56), hija del dueño de la firma "Petinari", dedicada a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques, quien resultó gravemente herida en el mismo hecho.

Según trascendió, el hecho ocurrió cuando dos delincuentes bajaron de un Volkswagen Gol e irrumpieron por una ventana del frente en el domicilio de la pareja, situado en Italia 1.077, mientras que al menos un cómplice los aguardaba a bordo del vehículo.

En tanto, su esposa, quien también se había levantado alarmada, fue herida de dos tiros, uno de los cuales le impactó en el ojo izquierdo y otro en el abdomen, por lo que fue trasladada en grave estado al hospital Eva Perón de Merlo, donde permanece en estado delicado

En la vivienda también se encontraba la madre de Petinari, aunque resultó ilesa ya que no salió de la habitación. En tanto, tras el crimen, los dos delincuentes escaparon en el auto con el cómplice que los esperaba.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Merlo, Claudio Oviedo, dispuso diversas medidas para dar con los delincuentes, entre ellas el rastreo de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona del domicilio y del trayecto que los delincuentes hicieron en su huida.