Planta Pirelli: “Nos vamos a presentar con la mejor voluntad de llegar a un acuerdo”, aseguran los trabajadores

En diálogo con este medio, Leandro Rojas se refirió al conflicto y aseguró: “La empresa es la irresponsable que llevó a esta situación”.

En medio del conflicto por los neumáticos y la paralización de la planta Pirelli del partido de Merlo, desde el Sindicato Unidad de Trabajadores Neumáticos de Argentina (SUTNA) aseguraron: “Nos vamos a presentar con la mejor voluntad de llegar a un acuerdo”. En diálogo con El1 Digital, Leandro Rojas, delegado del SUTNA de la planta de Merlo, expresó: “Seguimos con un paro por tiempo indeterminado. La empresa está cerrada al diálogo, manteniendo una propuesta inaceptable que hemos rechazado durante 21 audiencias”.

“La fábrica está parada hace una semana y ya venimos teniendo 31 paros con anterioridad, en el lapso de cuatro meses, desde que finalizó la conciliación obligatoria”, añadió Rojas. El delegado indicó a este medio que “el reclamo concreto es el pedido de un incremento en el salario real en un cinco por ciento y un adicional de fin de semana”.

“Nuestro sistema de trabajo dentro de la fábrica es un sistema desgastante. Trabajamos de lunes a lunes, los tres turnos, mañana tarde y noche, con un sistema de rotación que nos hace trabajar seis días corridos, descansar dos y los fines de semana nos toca trabajar”, detalló. “Denunciamos la actitud de la empresa, es la irresponsable que llevó a esta situación. Vamos a todas las audiencias con la mejor intención, pero cuando de la otra parte se mantiene una propuesta rechazada 21 veces seguidas, ahí está la irresponsabilidad”, expresó Rojas a este medio.

“Entendemos que se puede destrabar el conflicto, si la empresa lo quiere, y volveríamos a trabajar mañana mismo”, cerró el delegado de la planta Pirelli de Merlo, que cuenta con alrededor de 1.500 trabajadores que están a través del convenio SUTNA, más trabajadores de la empresa fuera de convenio.