Otro caso similar al de Thiago en Libertad: un vecino resultó baleado
Un vecino resultó herido tras quedar en un medio de un tiroteo entre un policía bonaerense y “motochorros”. Está fuera de peligro.
A menos de una semana de la muerte de Thiago Correa, el nene de siete años asesinado de un balazo en la cabeza por un policía federal que intentaba repeler un robo del que era víctima en Ciudad Evita, municipio de La Matanza, un caso similar tuvo lugar en el partido de Merlo.
También te puede interesar...
En esta oportunidad ocurrió en la localidad de Libertad, donde un vecino resultó herido de un balazo al quedar en medio de tiroteo entre un efectivo de la Policía Bonaerense que intentaba evitar ser robado por "motochorros".
El hecho tuvo lugar sobre la calle Soberanía entre Guevara y Olleros. Allí, un sargento de la Policía Local de Moreno, de 32 años, quien transitaba en su moto junto a su madre, fue interceptado por delincuentes.
El agente comentó que fue emboscado por dos delincuentes que le apuntaron con un arma de fuego para robarle la moto. En ese momento, se identificó, desenfundó su arma y disparó para amedrentar a los asaltantes. Los criminales dejaron el rodado en el lugar, una Honda GLH 150, y escaparon a pie en dirección a la calle Güemes.
El enfrentamiento
Según testigos, hubo allí un tiroteo entre las partes y un balazo que salió del arma del agente impactó en la mano de un vecino. Los asaltantes huyeron y el vecino herido fue trasladado por familiares al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde fue atendido y ya se encuentra fuera de peligro.
“Vino el pibe de atrás y le apuntó a mi hijo. Le decía que le diera la moto. Yo me quería bajar pero no podía, mi hijo le explicó que yo estaba enferma y me tiré de la moto. El delincuente le pegó en el casco con el arma y el que manejaba dio la vuelta para alumbrarnos. El que manejaba le disparó y mi hijo también”, comentó la madre del policía.
La moto de los ladrones fue hallada en el lugar y no tenía patente. Además, los números del cuadro y del motor estaban suprimidos, por lo que sería robada. Intervino en el caso, la UFI 6 de Morón, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, quien dispuso que las pericias las haga personal de Gendarmería Nacional y el secuestro de la moto descartada por los ladrones y el arma del policía.