Nuevo encuentro interreligioso político y social en el municipio

“Es muy difícil unir a todas las religiones y credos con los sectores políticos y sociales, por eso este encuentro fue la conclusión del trabajo de la Dirección de Culto”, señaló la intendenta Menéndez.

La Dirección de Culto de la Municipalidad de Merlo llevó adelante un nuevo encuentro interreligioso político y social en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”, ubicado en la localidad de Libertad, en donde participaron autoridades municipales, comunidades religiosas y organizaciones. La jornada tuvo como objetivo aportar la mirada de las diversas religiones y organizaciones políticas bajo una consigna con tres puntos principales: “La cultura del diálogo como camino, la colaboración común como conducta, el conocimiento recíproco como método y criterio”.

Al respecto, la intendenta Karina Menéndez manifestó: “Los puntos en común de esta jornada fueron el encuentro, la fe, el amor, la libertad y la democracia; todo lo que a un país lo involucra para poder tener el país que queremos todos y todas. Es muy difícil unir a todas las religiones y credos con los sectores políticos y sociales, por eso, este encuentro fue la conclusión del trabajo que hicieron durante el año”.

“El Estado respeta las diferentes creencias religiosas y credos para poder colaborar y trabajar en conjunto. Porque en momentos difíciles las iglesias ponen todo a disposición. Por eso, esta iniciativa del Gobierno local me parece excelente y necesaria. Es un contacto personal que hace que uno se acerque más”, expresó el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

A su turno, el director municipal de Culto, Paolo Cavallaro, destacó el acompañamiento que reciben por parte de la jefa comunal ya que “no es solo desde lo institucional, sino también desde el trabajo social, para ayudar a los que más lo necesitan”. Por último, detalló que los temas tratados fueron la educación, el trabajo, el techo y la vivienda, desde una perspectiva religiosa, política y social.