Menéndez: “Es importante que la obra pública vuelva a ser una prioridad del Estado nacional”
Tras las intensas lluvias, Defensa Civil y otras áreas del Municipio realizan trabajos para mitigar las consecuencias. El intendente exigió que se reactiven las obras de infraestructura.
Ante las intensas precipitaciones registradas en las útlimas horas, Defensa Civil y diferentes áreas del Municipio de Merlo trabajan de manera mancomunada para mitigar las consecuencias.
“Equipos de Defensa Civil, junto a las secretarías de Delegaciones y Obras y Servicios Públicos, están recorriendo cada una de las localidades afectadas; brindando asistencia y llevando adelante operativos de emergencia para garantizar la seguridad de los vecinos”, informaron desde el gobierno local.
Además, indicaron que "se desarrolla el control y buen funcionamiento de los cauces y sumideros, logrando la limpieza y liberación de residuos para evitar obstrucciones en la red de drenajes hídricos".
Al respecto, el intendente Gustavo Menéndez expresó: “El día de hoy, es importante que vuelva a ser una prioridad del Estado nacional la obra pública”.
En ese sentido, indicó que “no sólo impulsa la creación de puestos de trabajo sino que debe resolver los problemas de infraestructura que tiene la Argentina”.
Cabe destacar que se registraron importantes volúmenes de lluvia en distintas zonas del distrito: en Pontevedra 60 mm; en Merlo Centro, en Parque San Martín, Merlo Norte y San Antonio de Padua 51 mm; en Libertad 63 mm; y en Mariano Acosta, Agustín Ferrari y Río Alegre 49 mm
Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil al (0220) 483-3648; con Bomberos de Merlo al (0220) 482-2222 o con Bomberos de Mariano Acosta al (0220) 499-8151. También, está disponible el WhatsApp de Defensa Civil al +5492204 03-9581.