Mariano Acosta: hallan dos cadáveres carbonizados en una vivienda
Según las primeras pericias, las víctimas habrían sido asesinadas a balazos. No hay detenidos.
La Policía halló dos cadáveres carbonizados en el interior de una vivienda de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. Los investigadores creen que murieron a balazos y, por el momento, no hay detenidos.
El hallazgo tuvo lugar tras una alerta al 911 que hacía referencia a dos personas fallecidas debido al incendio de una vivienda ubicada en las calles Estomba y Julio Verne. Según trascendió, los vecinos advirtieron que, minutos antes, habían escuchado detonaciones de arma de fuego procedentes del interior de la vivienda.
Peritos de la Policía Científica revisaron el lugar y hallaron los cadáveres carbonizados; además, incautaron el cartucho de una escopeta calibre 16. Efectivos de la comisaría 6ta de Merlo y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) realizan diferentes procedimientos en el barrio para esclarecer lo acontecido.
Intervino en la causa penal, la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción.
Denunciaron el rapto de una niña
Días atrás, cerca de la zona, un hombre fue denunciado por el rapto de una nena de trece años. Aseguran que el sospechoso la llevó engañada a un descampado y también abusó de la menor. El presunto agresor fue detenido, pero quedó en libertad poco después por no tener antecedentes penales.
Según contó el abogado de la familia, todo habría iniciado cuando el hombre se acercó a la niña y le preguntó por el hermano, ya que tenía que darle una plata. De acuerdo a lo indicado por la víctima, el hombre se tocó el bolsillo y aseguró que se olvidó el dinero. Ante esta situación, le habría pedido a la menor que lo acompañara. “Entonces la llevó a dar unas vueltas”, indicó el letrado Rodrigo Tripolone en comunicación con El1.
“Llegaron a una parte que hay un descampado, ahí adentro forcejeó con la niña. La realidad es que esto es un abuso porque la manoseo”, puntualizó. En esa línea, añadió: “Ella se resistió con tanta fuerza que lo mordió; la nena perdió un diente y empezó a los gritos”. Este bullicio alertó a un vecino que llamó a la policía y el delincuente se dio a la fuga. La niña fue trasladada al hospital y se comunicaron con la madre. Tanto la progenitora de la víctima como así también el hombre que la socorrió, prestaron declaración.
“El tipo se presentó en la comisaría de Merlo, lo detuvieron, pero lo dejaron libre posteriormente”, comentó Tripolone. “Esto fue porque hicieron una búsqueda de antecedentes y constataron que no tenía ninguno. Además, la carátula era rapto y tiene una pena de un mes a cuatro años de prisión”, sumó. Esto generó una reacción entre los demás vecinos de la familia y le quemaron la casa la familia.