Le gatillaron dos veces en la cabeza a un chofer para robarle la ambulancia
La Policía detuvo a dos hombres tras una persecución que finalizó en el partido de Moreno. Hay un tercer sospechoso prófugo.
Un ambulanciero sufrió un violento asalto en el partido de Merlo: tres delincuentes le gatillaron dos veces en la cabeza al intentar robarle la ambulancia mientras cargaba tubos de oxígeno.
El hecho tuvo lugar sobre la calle Sullivan al 1.200. Allí, la víctima había llegado para retirar tubos de oxígeno de la casa de un paciente particular cuando fue sorprendido por tres delincuentes. Los ladrones lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara las llaves del vehículo, una Peugeot Partner, identificada como ambulancia.
Los delincuentes le habrían gatillado dos veces en la cabeza, aunque afortunadamente los disparos no salieron. Luego, los ladrones se llevaron dos celulares, la billetera y unas gafas de sol de la víctima, además de los tubos de oxígeno.
En ese momento, un policía retirado que pasaba por el lugar del asalto asistió al chofer y decidió perseguir a los delincuentes en su propio vehículo.
La persecución
Durante la fuga, uno de los sospechosos se bajó de la ambulancia, mientras que los otros dos continuaron hasta llegar a la calle Paganelli al 3.900 en Moreno, donde abandonaron el vehículo para evitar ser reconocidos.
A pesar de sus intentos de ocultarse, los delincuentes fueron sorprendidos en el lugar. Dos de ellos ingresaron a una vivienda cercana, donde intentaron esconderse, pero finalmente fueron capturados e identificados, mientras que el tercer sospechoso logró escapar.
Ambos detenidos fueron acusados de robo agravado con uso de arma de fuego y violación de domicilio. La fiscal Marisa Monti, de la UFI N° 5 de Morón, quedó a cargo de la investigación, mientras continúa la búsqueda del tercer implicado en este hecho.