La AFIP detectó irregularidades laborales en un campo de entrenamiento para caballos

Se trata de un establecimiento que se dedica a la preparación de los equinos para ejercicios de equitación.

Se encontraron irregularidades laborales en un campo de entrenamiento de caballos en el partido de Merlo. Según se informó, la AFIP realizó un operativo en el cual se detectaron las anomalías, con el total de los trabajadores en condiciones de precarización. 

De esta manera, en las tareas que se realizaron en el establecimiento que se dedica a la preparación de los equinos para ejercicios de equitación, se encontró que el total de los empleados se encontraba “en negro”. En ese contexto, la titular del organismo, Mara Ruiz Malec, expresó: "A través de estas acciones de control que llevamos a cabo buscamos incorporar trabajadoras y trabajadores al sistema formal”. Asimismo, aseguró que se pretende generar en la sociedad “una concientización que implique mejorar las condiciones laborales de los empleados".

Después de llevar adelante el relevamiento del personal y encontrar las irregularidades, se intimó a la empresa para que realice el pago de los aportes y contribuciones que no fueron efectuados, y se tendrán que hacer las inscripciones correspondientes para los empleados que no se encuentran registrados.