Karina Menéndez entregó certificados de discapacidad: "Es inclusión, es acceso a más derechos", destacó

La jefa comunal encabezó la entrega de los certificados y las pensiones no contributivas.

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, entregó certificados de discapacidad y pensiones no contributivas a 1.800 vecinos que los tramitaron de forma gratuita tras un operativo en la Casa de la Cultura.

“El objetivo del operativo fue agilizar y simplificar los trámites del CMO (Certificado Médico Oficial) para pensiones no contributivas, así como la obtención y la renovación del CUD (Certificado Único de Discapacidad), documento que, desde ahora, tendrá validez de forma permanente”, informaron desde el gobierno local.

La jefa comunal destacó: Los vecinos se acercaron para terminar el trámite y obtener la pensión no contributiva. Están contentos y esperanzados de poder contar con la pensión que tanto necesitan”.

“Es inclusión, es acceso a más derechos y es trabajar por más y más igualdad para incluir a cada merlense y cada ciudadano en todo el país”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella sostuvo: “Se desplegó un dispositivo para que la junta médica pueda evaluarlos y solucionar cualquier traba que implique el trámite para acceder a la pensión, que tan bien le va a hacer a las familias”.

Al tiempo que indicó que “no dudamos en ponernos a disposición y armar este operativo en conjunto, para que las personas que viven en el municipio puedan acceder a este derecho”.

Por su parte, el coordinador de Fiscalización Médica de ANDIS, Lucas Burgos, afirmó: “Estamos muy contentos de la forma en que pudimos articular con el municipio”.