Investigan si los "motochorros" ultimados por policías acababan de cometer tres robos

La Justicia intenta determinar si fueron los mismos cuatro delincuentes que venían de cometer, al menos, otros tres robos en la zona Oeste.

La Justicia investiga si los dos “motochorros” que murieron baleados por un efectivo de la Policía Federal al que intentaron robarle en el partido de Merlo acababan de cometer tres ilícitos.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 1 de Mayo y Beruti, y los fallecidos fueron identificados como Williams Nahuel Risso y Nicolás Gutiérrez.

El fiscal Nicolás Filippini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, no tomó temperamento con el policía, ya que considera por el momento que se trató de un caso de legítima defensa.

Los investigadores procuran además establecer si los dos fallecidos y los cómplices que huyeron cometieron al menos tres robos en la zona horas antes del enfrentamiento con el policía.

Según pudieron reconstruir hasta el momento, cerca de las 19 al menos dos de los delincuentes a bordo de una moto le sustrajeron a un hombre una moto Honda Falcón.

Uno de los sospechosos murió en el acto.

Una hora más tarde, delincuentes interceptaron a dos mujeres que se dirigían a un almacén ubicada en la intersección de Rodríguez Flores y Del Toro, en la localidad de Libertad, y les robaron sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por último, aproximadamente a las 20.30, fueron asaltados dos jóvenes que realizaban compras en un kiosco ubicado en las calles Meléndez y Atahualpa, también de Libertad, a quienes despojaron de sus pertenencias.

El fiscal de la causa se encuentra abocado al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los dos delincuentes prófugos.