Cayó en Madrid un prófugo por el crimen de un kiosquero en Mariano Acosta
Se trata de Luis Miguel Zapata Simón, de 27 años, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por matar al amante de su pareja.
La Policía Nacional de España detuvo en Madrid a un hombre que estaba prófugo hacía ocho meses por el crimen de un kiosquero en el partido de Merlo. Luis Miguel Zapata Simón, de 27 años, está acusado del asesinato del amante de su pareja.
El prófugo, de nacionalidad paraguaya, tenía pedido de captura internacional. Agentes de la Policía Nacional de España lo arrestaron en la ciudad de Madrid.
El detenido está acusado de “homicidio doloso” por matar a puñaladas a Hugo Peralta Martínez y luego, junto a su cuñado, intentar incendiar su casa para borrar las pruebas. Según la reconstrucción del hecho, Zapata Simón y Marco Antonio Egerina Quintana, de 25 años, su cuñado, se metieron en la casa de la víctima, quien mantenía una relación con la mujer del ahora detenido.
La víctima recibió dos puñaladas, una de ellas en el pecho y otra que afectó un pulmón. Esa herida le causó la muerte. Luego del crimen, se llevaron el celular y prendieron fuego la casa donde vivía.
Prófugo en Madrid
El juzgado interventor dispuso la captura internacional de ambos, quienes habían huido a Paraguay por un paso ilegal. El primero en caer por la intervención de Interpol fue Egerina Quintana, en la zona de Ñemby, una ciudad ubicada unos 20 kilómetros al sur de Asunción, el 2 de agosto último.
De Zapata Simón se tenía la sospecha que podría haber huido a España. Por ese motivo, las autoridades argentinas emitieron una orden internacional de detención, que terminó con la localización del hombre en Madrid. Antes habían detectado una salida desde Paraguay rumbo a la capital española.
Zapata Simón fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de España. Se espera que sea extraditado a pedido del Juzgado de Garantías N° 4 de Morón, que investiga la causa junto con la UFI N° 7 a cargo del fiscal Matías Rappazzo.