Capturaron a una mujer que estaba prófuga por trata de personas

Johana Romero cayó en la localidad de Mariano Acosta; era buscada desde 2021.

Este miércoles en horas de la madrugada, la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestó a Johana Romero, una mujer que estaba prófuga desde 2021por sospecharse que prostituía a su sobrina de crianza, quien en ese entonces tenía 15 años de edad.

Romero fue detenida en el asentamiento Santa Isabel, de la localidad de Mariano Acosta, en el municipio de Merlo, donde vivía con sus dos hijos menores. El Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido cinco millones de pesos por datos que permitieran dar con el paradero de la mujer, imputada por el delito de "Captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual agravado por tratarse de tres o más autores".

De acuerdo al testimonio que brindó la víctima, quien en ese momento era menor de edad, fue entregada a un grupo de comerciantes peruanos “que abusaron de ella” en José C. Paz. Por este caso, ya hay cuatro presuntos abusadores detenidos, entre ellos el acusado de ser el responsable de la quinta en que se llevaban a cabo la mayor parte de los abusos. El expediente del caso se encuentra a cargo de la fiscal Vanessa Leggio, de la UFI N° 14 de San Martín.