Alberto Fernández inauguró el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud

En el marco del acto, el Presidente disparó: “A nosotros, la falta de estudio del otro nos duele y la salud no atendida del otro, también; para otros, es un problema del mercado”.

Después de haber sido sometido a un bloqueo radicular por una hernia de disco lumbar días atrás, el Presidente Alberto Fernández retomó su agenda y estuvo a la cabeza de la apertura del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, que será el primero que entrará en funcionamiento en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste, en el partido de Merlo.

En ese contexto, Fernández expresó: "No somos todos lo mismo. A nosotros, la falta de estudio del otro nos duele y la salud no atendida del otro, también; para otros, es un problema del mercado". "Para nosotros, la educación pública es un valor enorme, un gran mecanismo para ampliar derechos. Lo mismo hicimos con la salud pública", añadió.

En referencia a lo ocurrido durante la etapa más dura de la pandemia, recordó: “Gracias a científicos argentinos de universidades públicas dejamos de importar barbijos y kits de detección, fuimos dueños de nuestra solución". También hizo énfasis en lo que se está trabajando actualmente: “Estamos terminando de hacer la primera vacuna para el COVID-19 en Argentina, probándola sobre seres humanos y viendo cómo reaccionan". 

En clara referencia a la oposición, el jefe de Estado planteó: "Quien piensa que una universidad sobra, debe saber que el que está sobrando es él, porque en estos tiempos el conocimiento es el secreto de la riqueza". "Dos años de pandemia, uno de guerra y uno de sequía, pero no paramos, seguimos insistiendo porque acá está el futuro. El mañana lo estamos haciendo hoy", cerró.