Los intendentes peronistas del Oeste repudiaron la condena a Cristina
Jefes comunales de la región se expresaron tras conocerse la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Los intendentes peronistas de la región Oeste del Conurbano bonaerense repudiaron la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la denominada causa Vialidad. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti dejaron firme la pena impuesta en primera instancia por unanimidad por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y luego avalada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal en noviembre de 2023.
Los jefes comunales del Oeste utilizaron sus redes sociales para manifestarse contra el fallo de la Corte Suprema. “No hay República posible sin una Justicia independiente. Quedó demostrado que lo que menos ocupa y preocupa a ciertos funcionarios judiciales es la verdad”, expresó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Y añadió: “Pisotean nuestras leyes y nuestra Constitución con total impunidad, actúan como ‘che pibes’ para conformar a sus poderosos, muy millonarios y totalmente inescrupulosos mandantes”.
“CFK es más líder popular hoy que ayer, es más símbolo ahora que antes del oprobioso fallo de la muy venida a menos Corte. Desde donde sea que esté, sin necesidad de ser candidata o detentar cargo alguno, y más allá de la proscripción que le impusieron por el pánico que les provoca su popularidad y la lealtad de un Pueblo que no olvida jamás a quien jamás lo traiciona, aun con todo ese escenario que crearon”, aseguró Menéndez.
Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, subió a sus redes un comunicado del Partido Justicialista de Ituzaingó, al igual que su padre y exintendente, Alberto. “Lo que está en juego es mucho más que la situación personal de Cristina: está en juego la defensa de un modelo, plantearon”.
Damián Selci, jefe comunal de Hurlingham, publicó: “Día oscuro para la democracia. Se la pasan hablando de ‘libertad’, pero no le dejan a la gente la libertad de elegir a Cristina. No es la primera vez que ocurre en la historia del peronismo. De la mano de Cristina, el pueblo va a construir la alternativa al gobierno desastroso y antipatriótico de Milei”.
Asimismo, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, indicó: “La persiguen por su coraje y valentía. No le perdonan los años de felicidad que le dio al pueblo argentino”. “La proscriben e intentan hacerlo con todo el movimiento peronista. Nos provocan. Acá estamos. Para defender a Cristina, a nuestra soberanía y nuestra democracia”, añadió.