La OIT manifestó su apoyo a los trabajadores despedidos del Posadas

El presidente de la FESPROSA se reunió, en Ginebra, con el director de Normas y detalló que se comprometió a impulsar la denuncia.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, se entrevistó en las últimas horas, en Ginebra, con Horacio Guido, titular de la Dirección de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante el encuentro, el médico argentino argentino amplió la denuncia en el caso 3232 sobre el tema del hospital Posadas, informando "el detalle de los 122 despidos discriminatorios, el ataque a la libertad sindical, el retiro del código de descuento gremial y el ataque a la salud pública que representan las medidas tomadas por el gobierno nacional".

Cabe destacar que la FESPROSA es un gremio que representa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de 600 hospitales de todo el país, más centros de salud. 

Finalizada la reunión, Yabkowski señaló que "el doctor Guido tomó nota de la ampliación de la denuncia y se comprometió a impulsarla, una vez que la oficina reciba la documentación respaldatoria".