Un hombre de 58 años se descompensó en la maratón anual del Municipio y murió

Se descompuso tras cruzar la línea de la llegada. A pesar de recibir atención médica, llegó sin vida al Hospital del Bicentenario.

Un hombre de 58 años murió tras participar de la 10° edición de la maratón que organiza la Municipalidad de Ituzaingó. El participante recibió atención médica y fue trasladado al Hospital del Bicentenario, aunque llegó sin signos vitales.

Se trata de Rodolfo Gutiérrez, un vecino del distrito que competía en la categoría de los 10 kilómetros cuando se descompuso tras finalizar la prueba y, a pesar de ser reanimado, murió.

Según trascendió, Gutiérrez sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de cruzar la línea de llegada en la Plaza 20 de Febrero, donde participaron alrededor de 10.000 personas.

Personal médico le realizó maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y fue trasladado al centro de salud local, donde llegó sin vida.

El Municipio emitió un comunicado en el que expresó sus “condolencias ante el fallecimiento de un vecino de 58 años, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio luego de haber finalizado el trayecto de los 10 km”.

“Cabe destacar que a pesar de haberle realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al momento del suceso y en el Hospital del Bicentenario, el mismo ya se encontraba sin vida”, detalló.