San Antonio: desbarataron una banda que organizaba riñas de gallos

En el operativo hallaron más de 20 animales que se encontraban en jaulas y con lastimaduras varias en sus cuerpos. Además, dos personas fueron detenidas.

Policías de la Comisaría Primera, integrantes de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal, y personal de Fiscalización, Zoonosis y la fundación Amora llevaron a cabo un operativo de desarticulación de una banda delictiva que organizaba peleas clandestinas entre gallos en el barrio San Antonio, de Ituzaingó Sur. 

La investigación comenzó a partir de varias denuncias realizadas por vecinos de la zona, quienes se quejaban por las actividades que se llevaban adelante en un predio ubicado en la intersección de las calles Achával Rodríguez y Doctor Gelpi. Al arribar al lugar, los oficiales constataron que ocurría lo detallado y dieron alerta al Gobierno municipal.

En los allanamientos detuvieron a dos personas: Fabián Llanos de 45 años, y Griselda Vera, de 30, mientras que otras diez fueron notificadas. Además, se hallaron 29 animales enjaulados que presentaban daños, como lastimaduras expuestas y falta de su plumaje habitual en distintas zonas de sus cuerpos. Además, en el espacio se encontraba montada una infraestructura similar a un cuadrilátero y gradas.

La causa penal se encuentra a cargo de la Fiscalía N° 1, en manos de la fiscal Gabriela Millán, que investigará la infracción a la Ley Nacional 14.436 de Protección de Animales. Por otra parte, se labraron actas por infracción a la ordenanza municipal N° 3.951, sobre la tenencia responsable de animales.