Reñida elección: oficialismo y oposición se reparten cinco bancas cada uno

Las dos principales fuerzas políticas se sacaron menos de un punto de diferencia y se repartieron, en partes iguales, las bancas en el Honorable Concejo Deliberante.

Con el 98,58 por ciento de las mesas escrutadas, y tras el ajustado triunfo cambiemita por menos de un punto de diferencia sobre el Frente de Todos (39 por ciento/ 38 por ciento), las bancas quedaron repartidas en formas iguales.

Es decir, de las diez bancas que estaban en juego, cinco fueron conseguidas por la nómina encabezada por Gastón Di Castelnuovo, mientras que las otras cinco fueron destinadas para la lista encabezada por Pablo Piana.

Tras la derrota por la mínima, el intendente Alberto Descalzo manifestó: “Somos parte de un proyecto que cree en el valor de la política como verdadera herramienta de transformación social”.

“Vamos a seguir trabajando codo a codo para avanzar en la construcción de un país, una provincia y un Ituzaingó, con trabajo, educación e inclusión, donde no sobre nadie”, añadió.

Asimismo, el jefe comunal agradeció “a todos los vecinos y vecinas, seguiremos trabajando para lograr el desarrollo y el crecimiento de Ituzaingó, abrazando los sueños y el futuro de todos”.

“Por último, quiero agradecerle a Pablo Piana y a todos los compañeros y compañeras que integraron la lista del Frente de Todos y que asumieron su rol con compromiso, convicción y vocación para seguir transformando colectivamente nuestro querido distrito”, cerró.