Otra vez, los Bomberos le salvaron la vida a un bebé que estaba ahogándose

Una criatura de nueve meses fue reanimada mediante la maniobra de Heimlich; se encuentra en buen estado.

Una vez más, los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó le salvaron la vida a un bebé de nueves meses que se encontraba ahogado. El niño fue reanimado mediante la maniobra de Heimlich y, ahora, permanece en buen estado de salud.

El hecho tuvo lugar en la tarde del jueves, cuando una madre con su hijo de nueve meses ingresó al Cuartel Central, ubicado en Martín Fierro 4.621: el niño estaba ahogado y desvanecido. Entonces, los bomberos Jorge Alegre y Andrés Santiago Campos recibieron a la mujer y, junto al ayudante principal Eduardo Filippetti y la bombera Daiara Traverso, se encargaron de reanimar al bebé.

“Mientras se daba aviso al personal sanitario municipal, Campos procedió a realizarle al bebé lo que se conoce como maniobra de Heimlich, el bebé vuelve en sí, recupera la capacidad de respiración y larga un llanto volviendo prácticamente a la vida por segunda vez”, narraron los bomberos a través de un comunicado.

La maniobra de Heimlich, también denominada “compresión abdominal”, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio en caso de atragantamiento, y tiene distintas variantes, en caso de lactantes, niños mayores de un año, jóvenes y adultos.

“Con el lactante recuperado, pasados unos 15 minutos, la familia se retira por sus propios medios a una clínica particular para continuar con la asistencia y la evolución del niño”, contaron. Los bomberos destacaron que “todo el personal actuó profesionalmente y con un grado de compromiso renovado”.