Inauguraron la puesta en valor de la Plaza Fuerza Aérea e instalaron una nueva posta policial

“Los espacios verdes son parte de nuestra identidad ituzainguense. Con esta convicción llevamos adelante la puesta en valor, para garantizar espacios recreativos funcionales y cuidados”, destacó el intendente Alberto Descalzo.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el presidente del HCD, Pablo Piana, y el secretario de Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, inauguraron las obras de remodelación de la Plaza Fuerza Aérea Argentina del barrio Villa Las Naciones, ubicada en Colombia y Posta de Pardo, las cuales incluyeron la instalación de una nueva posta de seguridad.

“Es una tarde de alegría porque los vecinos ya pueden volver a disfrutar de esta plaza tan querida. Los espacios verdes son parte de nuestra identidad ituzainguense, son puntos de encuentro para toda la familia. Con esta convicción llevamos adelante la puesta en valor de este lugar y de la plaza Parque Alvear, para garantizar espacios recreativos funcionales y cuidados”, manifestó el jefe comunal.

Las tareas que se realizaron fueron trabajos de desmonte, la instalación de nuevos juegos para niños, la renovación y construcción de caminos centrales, la instalación de postas deportivas, la parquización integral de la plaza y la renovación del playón deportivo.

Por otra parte, se llevó a cabo la instalación de la cuarta posta de seguridad en la Comuna, en donde personal municipal y efectivos policiales monitorearán las 24 horas las cámaras de vigilancia zonales con el fin de prevenir la inseguridad. Además, estará conectada con la sala de seguridad ubicada en la calle Ratti 84, que cuenta con la videovigilancia de todo el Distrito.

Por último, los funcionarios descubrieron una placa especial en homenaje al primer astronauta argentino nacido en el Partido y vecino del barrio, Fernando “Frank” Caldeiro, quien falleció a raíz de un tumor cerebral en el año 2009. Finalmente, la jornada contó con presentaciones musicales de raperos como Lujo, Palo Santa y Enesa, el grupo folklórico Cutral-Có y culminó con un cierre musical a cargo del artista argentino CAE.