Detuvieron a dos hombres que robaban autos estacionados

Los aprehendidos están acusados de romper vidrios de vehículos en Parque Leloir para robar pertenencias. Fueron arrestados tras una persecución.

La Policía detuvo a dos hombres que robaban autos estacionados en la localidad de Parque Leloir, partido de Ituzaingó. Fueron aprehendidos tras una persecución policial. Hubo al menos tres robos consecutivos con la misma modalidad. Las cámaras de seguridad permitieron su identificación. En la huida, abandonaron el auto e intentaron escapar a pie.

El primer robo ocurrió cerca de las tres de la tarde, en la puerta del Gimnasio SportClub de Parque Leloir, ubicado sobre Colectora y Del Prado. Un Audi A3, con los delincuentes a bordo, se detuvo al lado de un Chevrolet Cruze. Mientras uno se quedó de campana, el otro rompió la ventana del Cruze con un puñetazo y robó la mochila que estaba dentro del auto.

El segundo robo tuvo lugar en Colectora y De La Zamba, a dos cuadras del lugar del primer robo. En esta ocasión el vehículo seleccionado para robar fue una VW Amarok. Allí, uno se quedó de campana y el otro rompió una ventana con un golpe de puño, llevándose la mochila que estaba dentro del auto sin ser perseguidos.

Horas después realizaron un tercer robo con la misma modalidad, nuevamente a una camioneta Amarok, esta vez sobre la calle De la Doma, esquina Martín Fierro.

Las denuncias

La Policía recibió las denuncias y pudo identificar, gracias a las cámaras de seguridad, el Audi A3 en el que circulaban los delincuentes y cargar la patente en el sistema de detección municipal. Horas más tarde, el auto fue detectado circulando por Parque Leloir, lo que inició una persecución policial, que llegó a su fin en el Easy de Colectora y De la Guitarra, dónde los delincuentes abandonaron el auto e intentaron fugarse a pie.

Además de la detención, la Policía secuestró el Audi en el que circulaban y pudo corroborar que este había sido robado a un joven en San Justo, el último 5 de junio. Dentro del vehículo había una barreta metálica, un par de guantes y una mochila con útiles escolares.

La Fiscalía N°1 de Ituzaingó a cargo de Marcelo Tavolaro, solicitó la detención de los dos delincuentes, ambos nacidos en Bogotá, Colombia.