Descalzo presentó al nuevo responsable de la Defensoría del Pueblo local

“Le estamos dando la bienvenida al delegado de este espacio tan importante para el pueblo, porque se trata de una institución que tiene como tarea ser el nexo entre las problemáticas de cada vecino y cada vecina”, destacó el jefe comunal.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó el acto de presentación del nuevo responsable local de la Defensoría del Pueblo, Ezequiel Rocchia, quien será el encargado de articular tareas con el organismo bonaerense y el Estado local para brindar soluciones ante las inquietudes de los ciudadanos.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Este espacio es muy importante para nuestro pueblo, tiene como tarea ser el nexo entre las problemáticas vecinales y los Gobiernos provincial y municipal. De esto se trata la política, de una herramienta que transforme la realidad y mejore la calidad de vida; no hay manera de hacerlo sin un Estado presente que trabaje desde la unidad, en pos de asistir y acompañar a su pueblo”.

La sede del espacio se encuentra ubicada en General Manuel Belgrano 21.991, y se trata de un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que tiene como objetivo promover los derechos individuales y colectivos de los habitantes bonaerenses, y controlar que las instituciones y funcionarios de gobierno cumplan con sus deberes.

Por su parte, el nuevo funcionario señaló: “Estamos convencidos que vamos a trabajar desde el diálogo y la unidad para resolver cuestiones importantes para los vecinos. Tenemos un equipo formado por profesionales que van a brindar asesoramiento y asistencia ante la diversidad de demandas de la comunidad, vamos a llegar a mejores oportunidades para los ciudadanos”.

En la jornada también estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Federico Santarelli; la directora General de Desarrollo Territorial de la Defensoría, Daniela Leguizamon, el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna; entre otros funcionarios, concejales, representantes de sindicatos y organizaciones comunitarias.