Inauguraron nuevas obras en hospitales del PAMI del Oeste
En representación del Distrito de Ituzaingó participó de manera virtual el candidato a intendente y jefe de Gabinete, Pablo Descalzo. Por Hurlingham, habló Damián Selci, candidato a jefe comunal del Municipio.
En el mediodía de este lunes, a través de una teleconferencia desde Escobar, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, celebraron la apertura de la última fase de obras en el hospital de PAMI que se encuentra en el partido de Ituzaingó y la segunda etapa de trabajos en el nosocomio de Hurlingham.
“Estamos compartiendo este momento de felicidad con los vecinos y los trabajadores de la salud, pero también con los que son parte de sus cimientos, con el pueblo de Ituzaingó”, destacó Pablo Descalzo, jefe de Gabinete municipal y candidato a intendente por UP, a través de una teleconferencia.
El funcionario señaló: “Es necesario recordar a Néstor (Kirchner), que se comprometió con el pueblo. Luego, vino la decisión de Cristina (Fernández) de construirlo (al hospital), pero aquellos que siempre plantean el ajuste a costa de los trabajadores y de quienes solemos estar postergados en la historia fueron los que pararon la obra y, después, costó ponerla nuevamente de pie”.
“Cuando hay gestos de amor, ese sector minúsculo de la Argentina tiembla. En 2019, se puso en marcha la construcción del hospital y se retomó la senda de recuperar los derechos de la población, en este caso la tercera edad, con el Hospital de Bicentenario”, destacó. Asimismo, refiriéndose al mandatario bonaerense y al titular de la cartera de Economía, planteó: “Los necesitamos fuertes porque aun falta mucho en la provincia en tema de salud y educación; necesitamos gente que tenga amor por la Patria”.
Más obras en el hospital de Hurlingham
Para anunciar la puesta en marcha de la segunda fase de de obras en el hospital de Hurlingham, el candidato a intendente por UP, Damián Selci, expresó: “Para nosotros es un día muy importante. Antes, teníamos una clínica muy mala, pero hubo una decisión política y logramos la concesión de este lugar para la construcción del hospital”. “Hoy, ya está funcionando el tomógrafo y ello significa que la ciudad está empezando a dar respuestas. Este es el impulso de un proyecto político. Necesitamos que la dirigencia se ocupe de los problemas de los argentinos”, manifestó.
Por su parte, desde Escobar, Kicillof enfatizó que en sus cuatro años de gestión se realizó una gran inversión en salud. En ese sentido, rememoró: “Cuando nos tocó asumir, el déficit en el área de la salud era tan grande que había crisis sanitaria incluso antes de la pandemia”.
A tomar la palabra, Massa resaltó: “Mostramos cómo brindar salud con excelencia, pero también con amor”. “PAMI está encarando inversiones adicionales en hospitales, pero también está con superávit, a diferencia de otros tiempos. Eso se llama cuidar la plata de los abuelos”, sentenció.