William Morris: cayó una banda narco filmada con un dron en plena transacción

La Policía Federal detuvo a tres integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo, que distribuía estupefacientes en la calle.

La Policía Federal desbarató una banda narco que se dedicaba a la venta de cocaína al menudeo en el partido de Hurlingham. Además, atrapó a tres integrantes en plena distribución de estupefacientes, cerca de un kiosco.

Agentes de la Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná realizó el operativo, en el marco de una investigación iniciada a fines del año pasado y supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional.

Como punto de partida para realizar los trabajos investigativos, se focalizaron en las inmediaciones de las localidades de Villa Libertad y William Morris.

A través de drones, la Policía observó los movimientos. Las imágenes aéreas obtenidas sirvieron para identificar con precisión la zona de comercialización de estupefacientes, ubicada en las cercanías de las vías del Ferrocarril San Martín.

Según determinaron los investigadores, la banda operaba en un sector próximo a un kiosco, junto a un inmueble que cumplía la función de punto de almacenamiento y abastecimiento de droga.

La esquina era el escenario en donde se practicaba el intercambio de cocaína. Dos de los integrantes se encargaban de efectuar las entregas, mientras que el último se ocupaba de coordinar las maniobras y dirigir la operatoria ilícita.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, en el marco de una causa por infringir la Ley Nacional de Drogas. En tanto, continúan las actuaciones procesales para avanzar en la reconstrucción total de las actividades de la organización.

El operativo llevado a cabo, que incluyó el allanamiento en dos domicilios por orden del Juzgado Federal N° 3 de Morón, fue impulsado a partir de un requerimiento de la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo del Dr. Santiago Marquevich, con la intervención de la Secretaría del Dr. Eduardo Suárez.