Un comerciante fue secuestrado y liberado tras el pago de un rescate

Los delincuentes lo liberaron tras la entrega de casi 2.000 dólares y 280.000 pesos por parte de sus familiares.

Un comerciante de 66 años fue víctima de un secuestro extorsivo cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes armados que, a golpes de puño, lo obligaron a subirse a un automóvil mientras caminaba rumbo a su carnicería, ubicada en la calle Gorriti, en el municipio de Hurlingham. 

El hecho ocurrió por la tarde, alrededor de las 16, y duró aproximadamente tres horas. La víctima fue retenida dentro del rodado, donde se estima que se llevó adelante toda la negociación con la familia. El rescate fue de 2.000 dólares y 280.000 pesos, y el pago se llevó a cabo en la localidad de Ingeniero Budge, del partido de Lomas de Zamora.

La causa, caratulada como “Secuestro extorsivo agravado por el cobro de rescate”, se halla a cargo del fiscal Santiago Marquevich, también titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, y policías de la DDI de la Comuna, quienes trabajan en la contención de la víctima y sus allegados. Además, se encuentran investigando la identidad de los responsables y si estos planificaron su accionar o si se trató de un hecho "al voleo".