Instalan más de 100 nuevos postes de luz en corredores urbanos
“En verano seguimos trabajando para que los vecinos puedan aprovechar estos espacios verdes y se sientan más seguros todos los días”, afirmó Selci.
En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Verdes y Corredores Peatonales, el Municipio de Hurlingham instaló luces nuevas en los corredores Cañuelas Norte y Sur, O Brien, Aristizábal y Paseo de los Eucaliptos. A su vez, en doce meses, instalaron más de 7000 luces nuevas en todo el distrito.
“Más iluminación es más seguridad”, sostuvo el intendente Damian Selci en referencia a los más de 100 nuevos postes de luz que instaló el Municipio en distintos corredores urbanos.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de recuperación de Espacios Verdes y Corredores Peatonales, mediante el cual se instalaron más de 80 luces nuevas; 54 de estas nuevas luminarias se colocaron en los corredores Cañuelas Norte y Sur.
"Las medidas apuntan a mejorar la seguridad de la ciudad, de manera que los vecinos puedan pasear, reunirse y hacer deporte con mayor tranquilidad en los puntos verdes de Hurlingham", indicaron desde el gobierno local.
Otra de estas mejoras tuvo lugar en el Paseo de los Eucaliptos, donde fue prioridad alumbrar el paseo interno con doce postes de luz nuevos. En el corredor Aristizábal se colocaron 15 luces nuevas para alumbrar mejor la calle entre Vergara y El Ñandú. Y 18 fueron las luminarias nuevas que se colocaron en el Corredor O Brien, un espacio muy elegido por los vecinos para hacer deportes cuando cae el sol.
El municipio avanza con el Plan de Recambio Lumínico, que ya instaló 7 mil luces nuevas en el distrito. ‘‘Uno de los compromisos de nuestra gestión era que Hurlingham volviera a iluminarse”, expresó el intendente Selci. Este recambio con equipos con luces led de última generación tiene como fin poner en valor los espacios públicos, iluminando calles, corredores y espacios verdes.