Detuvieron a 16 personas por robos y ventas de autopartes
Uno de los hechos más trascendentes ocurrió en Combate de Pavón al 1600, donde se prestaban a robar bajo la modalidad de “escruche”.
El municipio de Hurlingham reforzó el patrullaje y multiplicó los operativos de saturación durante el fin de semana. Como resultado, detuvieron a 16 personas, entre ellas, once por intento de robo en viviendas y tres por robo de motos y bicicletas. Además, se desbarató un desarmadero clandestino, con dos detenidos y el secuestro de autopartes robadas.
En uno de los operativos, la policía local detuvo a tres delincuentes que intentaban ingresar a una vivienda en Combate de Pavón al 1600. Alertados por un vecino a través de una llamada al 911, efectivos de la Comisaría 5° de Villa Club se presentaron en el lugar y procedieron a la detención de tres hombres de 22, 38 y 41 años. Uno de ellos intentó escapar en una Peugeot Partner (dominio NFG-02), pero fue interceptado a pocas cuadras.
En otro hecho, efectivos de la Comisaría 4ta (Barrio Mitre) desmantelaron un desarmadero clandestino en Juramento y Chopin. El operativo incluyó el seguimiento satelital de una moto Keller 110, robada en Ituzaingó. Al ingresar al distrito, la policía local realizó el seguimiento, detuvo a dos personas (una mujer y un hombre de 43 años) y secuestró una gran cantidad de autopartes.
Más detenciones
Además, tres mujeres fueron detenidas cuando intentaban ingresar a una vivienda en Bélgica al 200. Un vecino notó movimientos sospechosos y alertó a la Comisaría 1°. En Barrio Cartero, la policía detuvo a otras cinco personas que habían ingresado a una propiedad con posibles fines de robo o usurpación. Todos los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía.
En otro operativo, en Husares y Hernando de Lerma, detuvieron a un menor de edad que circulaba con una moto Gilera Smash con pedido de secuestro. Asimismo, en Esquel y Palacios, arrestaron a un hombre de 33 años que había robado una bicicleta en Barrio Roca. La dueña del rodado alertó al 911 y proporcionó las coordenadas, lo que permitió que el patrullero más cercano interceptara al delincuente y restituyera la bicicleta a su propietaria.