Confirman los procesamientos de los seis acusados de secuestrar a un carnicero

Así lo determinó la Cámara de Apelaciones de San Martín. El secuestro fue organizado desde una cárcel bonaerense.

La Cámara de Apelaciones de San Martín confirmó los procesamientos con prisión preventiva a seis acusados de integrar una banda que en noviembre de 2022 cometió el secuestro de un carnicero en el partido de Hurlingham, organizado desde una cárcel bonaerense.

La decisión fue adoptada por la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, conformada por los jueces Alberto Agustín Lugones y Néstor Pablo Barral.

Cinco de los seis imputados habían sido procesados con prisión preventiva por el juez federal 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, por los delitos de “secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas en su ejecución y por haberse logrado el cobro del rescate; robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada, en poblado y en banda; y asociación ilícita”.

Mientras que un sexto acusado fue procesado como coautor del secuestro extorsivo agravado y como partícipe secundario de robo agravado.

El hecho

El secuestro ocurrió el 23 de noviembre de 2022, cuando la víctima se dirigía desde su domicilio en Hurlingham hacia la carnicería donde trabajaba, cuando fue interceptado en el camino por dos hombres que portaban armas de fuego y lo obligaron a subir a un automóvil en el que se hallaban otras dos personas.

Seguir leyendo...

Esa misma tarde, la hija de la víctima recibió una llamada telefónica de su padre, que le informaba que estaba secuestrado y que requería que juntaran dinero para su liberación.

De acuerdo a la reconstrucción realizada en el expediente, el viaje en auto en el que se encontraba el hombre junto a sus captores, duró veinticinco minutos, hasta que arribaron a una finca ubicada en la localidad de Trujui, partido de Moreno.

En el lugar, la víctima pudo advertir la presencia de una quinta persona en silla de ruedas, y desde allí lo obligaron a comunicarse con su familia para reclamar tres millones de pesos en concepto de rescate para poder recuperar la libertad.

Antes de ese llamado, una sexta persona ingresó a la carnicería de la que era dueño la víctima, utilizando sus llaves para sustraer la recaudación del día, con un monto aproximado de setenta mil pesos.

Al cabo de unas horas, la víctima fue subida de nuevo al vehículo mientras continuaba la negociación con su familia, y luego de aceptar la suma ofrecida de trescientos mil pesos y dos mil dólares, el hombre fue liberado la madrugada siguiente en el partido de Esteban Echeverría.