Caso Alejo Oroño: condenaron a su expareja por el asesinato

El hecho tuvo lugar durante febrero en la localidad de William Morris, donde la víctima fue atacada en la vía pública de una puñalada.

El Tribunal Oral Criminal N° 4 del Departamento Judicial de Morón condenó a trece años de prisión a Nadia Montenegro por el crimen de su expareja, Alejo Oroño, de 22 años, que tuvo lugar durante una pelea que sostuvieron en la vía pública el 10 de febrero de 2021 en la localidad de William Morris, del municipio de Hurlingham.

El abogado de la víctima reclamaba prisión perpetua dado que, al haber mantenido una relación de pareja, consideraba que el hecho había sido cometido con “alevosía”, mientras que la defensa intentó justificar que la victimaria sufría violencia de género. Sin embargo, la familia de la víctima negó esta situación y manifestó que Montenegro es una “persona tóxica y violenta” que solía maltratar a sus parejas.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar durante la madrugada, en la puerta de un supermercado ubicado en Bustamante al 2.300, y quedó captado por cámaras de seguridad. En las imágenes se observa el momento en que la ahora condenada apuñaló en el pecho a la víctima para luego darse a la fuga. Tras el ataque fue trasladado al hospital San Bernardino, pero falleció a los pocos minutos de arribar a causa de las lesiones sufridas.