Anuncian las obras de puesta en valor de la avenida Vergara

“Esta obra es para que florezca el comercio y para que nuestra arteria principal concentre el crecimiento junto al desarrollo”, señaló el intendente Selci.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, firmaron el convenio para la obra de recuperación y puesta en valor de los siete kilómetros de la avenida Vergara, que contempla el rediseño de su espacio público con la finalidad de brindar soluciones de transitabilidad.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Esta avenida es la más importante que vamos a hacer este año en términos de progreso ciudadano. Es una inversión importante, porque representa un esfuerzo de la Provincia; es para que florezca el comercio, para que nuestra comuna sea más linda, para que nuestra avenida principal concentre el crecimiento y el desarrollo productivo y comercial de la ciudad”.

Según trascendió, la iniciativa cuenta con una inversión de más de 2.000 millones de pesos y busca mejorar las condiciones de seguridad vial a través de la instalación de dársenas de ascenso y descenso, cámaras de seguridad, paradas seguras, señalización, cruces peatonales elevados, semaforización y alumbrado público. Además, se garantizará la accesibilidad libre e inclusiva permitiendo una libre transitabilidad peatonal.

A su turno, el funcionario bonaerense explicó: “Esta acción se va a financiar con recursos del Estado provincial para potenciar el comercio local, favorecer la vida saludable para los peatones y darle valor agregado, con lo que es el embellecimiento de la entrada y la salida de la zona neurálgica del Distrito. Aportamos nuestro granito de arena para colaborar con la revolución de la obra pública desde iniciativas como el Fondo de Infraestructura Municipal para los 135 municipios, el PREIMBA y diferentes tipos de convenios con cada Partido”.

Por último, detallaron que se colocarán 340 bicicleteros, 170 cestos de basura, 152 bolardos de seguridad, 278 topes de estacionamiento, 151 asientos públicos, 20 dársenas para colectivos, 11.000 metros de cañerías pluviales, diez cruces con semáforos y un sistema de detección de patentes, entre otras nuevas innovaciones de equipamiento urbano.