Histórico: después de 17 años volvió a caer nieve en la provincia de Buenos Aires
La última vez que se registró este fenómeno meteorológico en territorio bonaerense fue el 9 de julio de 2007.
Las primeras horas de este lunes sorprendieron a los vecinos de varios municipios del Oeste del Conurbano Bonaerense con leves nevadas. En algunas zonas el termómetro marcó temperaturas bajo cero. La última vez que había nevado en la Provincia fue en 2007.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron que en las primeras horas de la madrugada de este lunes “cayó nieve en algunas ciudades del municipio de Moreno”. El fenómeno se registró también en las localidades de El Palomar y Castelar, en el Distrito de Morón.
El fenómeno se registró, en menor medida, con la caída de aguanieve, en los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, Pilar, San Miguel y Tigre. Los usuarios de las redes sociales, entusiasmados con el acontecimiento, no tardaron en reflejar el fenómeno que no se repetía en la provincia de Buenos Aires desde el 9 de julio del 2007.
Desde el Servicio Meteorológico indicaron que continúa vigente la alerta por bajas temperaturas. También hay posibilidad de que se repitan las precipitaciones níveas en gran parte del territorio bonaerense.