Final del baile: robaron en Caseros y cayó tras gastar parte del botín en Pinar de Rocha

El robo ocurrió a fines de mayo en un departamento ubicado en Esteban Merlo y Avenida San Martín, de donde sustrajeron medio millón de pesos y 70.000 dólares.

La Policía de Tres de Febrero detuvo a uno de los acusados de robar una suma importante de dinero en efectivo de un departamento ubicado en Esteban Merlo y Avenida San Martín, en la localidad de Caseros, para luego utilizarlo en el famoso boliche Pinar de Rocha, de la localidad moronense de Villa Sarmiento.

Según trascendió, el detenido, de 21 años, fue capturado en la intersección de la Avenida San Martín y Gabriel Linares, tras la realización de distintos allanamientos en la zona. En ese marco secuestraron dinero en efectivo de monedas extranjeras, teléfonos celulares, una pistola Bersa Thunder 40 y once armas de utilería: ocho réplicas de pistolas, dos fusiles FAL y una ametralladora UZI.  

Los detalles del robo

El hecho tuvo lugar el 27 de mayo, cuando tres ladrones utilizaron un inhibidor de alarmas para poder ingresar al vehículo de la víctima y sustraerle las llaves de su vivienda. Más tarde, ingresaron al edificio y se apoderaron de 500.000 pesos y 70.000 dólares. Tras diversas investigaciones, se pudo dilucidar que habrían seguido a la dueña del departamento luego de que dejara a su hija en un colegio de El Palomar.

Después de cometer el delito, habrían elegido “festejar” junto a un grupo de conocidos en el mencionado local bailable, ubicado en la avenida Rivadavia 14.777: allí, gastaron cerca de 300.000 pesos. Sin embargo, al retirarse chocaron el automóvil con el cual concretaron el robo y la Policía pudo secuestrarlo poco después en un taller mecánico de Villa Pineral. Por último, la banda delictiva habría señado un coche Vento en una concesionaria de Capital Federal con parte de los dólares robados, y así terminaron de sellar su suerte.