Desbarataron una banda que se dedicaba al narcomenudeo y a los secuestros extorsivos

Los allanamientos se realizaron en el barrio porteño de Villa Soldati y en sendas localidades de los partidos de Morón, Tres de Febrero y La Matanza.

La Policía Federal del Departamento Antisecuestros Sur detuvo a los integrantes de una banda delictiva que operaba desde Zona Oeste: están acusados de realizar robos, comercializar estupefacientes y llevar a cabo secuestros extorsivos. Los operativos iniciaron en enero de 2020, cuando policías de la Ciudad fueron informados del secuestro de un menor de 14 años, cuya madre recibía llamados telefónicos que exigían una suma de dinero por su rescate. Sin embargo, fue liberado sano y salvo luego de unas horas.

Según trascendió, el adolescente simulaba vender marihuana junto a un amigo, pero al momento de la transacción exigían el dinero y se daban a la fuga sin concretar la venta. En una de esas ocasiones, fue sorprendido por un hombre que a la fuerza lo introdujo en un rodado y lo liberó horas después a unas cuadras de la Avenida General Paz, a la altura de la avenida Juan Bautista Alberdi. 

A raíz del hecho, se inició una investigación que dio con tres personas; luego, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 ordenó cuatro allanamiento, en el barrio porteño de Villa Soldati y en las localidades de Morón, Caseros (partido de Tres de Febrero) y Ciudad Madero (La Matanza). En ese marco fueron detenidos dos hombres, uno de ellos con antecedentes penales, y una mujer. Además, secuestraron una pistola con municiones, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa que se encuentran a disposición de la Justicia.