Choferes disidentes de la UTA cortan el Acceso Oeste en reclamo de un aumento salarial

Un sector de choferes de colectivos, identificados como “Choferes Unidos” se manifiesta en tres accesos a la Ciudad y provocan un caos de tránsito. “Somos hijos del rigor, vivimos en un país donde, si no salís a protestar y a hacerte escuchar, no te dan bola”, expresó uno de los manifestantes a este medio.

Choferes de colectivos no encolumnados con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se manifiestan con un corte de tránsito en el Acceso Oeste, altura ruta 23 en el partido de Moreno, en reclamo de diversas reivindicaciones sectoriales.

Identificados como "Choferes Unidos", el sector reclama "un aumento de salarios de hasta 150 mil pesos", la entrega de un bono de fin de año "de 50 mil pesos" y "mejoras en el funcionamiento de la obra social".

Los otros dos puntos de concentración se ubican en Puente Pueyrredón, en el partido de Avellaneda; y en Panamericana en el kilómetro 42 del ramal Campana.

Desde las 8.30, los manifestantes se concentraron sobre la ruta 23 y cortaron  la circulación vehicular con la quema de neumáticos, impidiendo la subida hacia el Acceso Oeste.

Choferes Unidos, el sector disidente de la UTA.

En diálogo con Radio Universidad, “El Uruguayo”, uno de los choferes manifestantes, expresó: “El Gobierno le bajó 10.000 millones de pesos a la patronal por el COVID, cuando los trabajadores que estamos todo el día poniéndole el pecho a las balas, nos arreglamos con un bono en negro de 27.000 pesos”.

“Como si fuera poco, lo cobraremos en tres cómodas cuotas en octubre, noviembre o diciembre”, añadió el chofer a este medio.

Respecto al corte en el Acceso Oeste, que genera un caos de tránsito, el conductor sostuvo: “Somos hijos del rigor, vivimos en un país donde, si no salís a protestar y a hacerte escuchar, no te dan bola”.

“Hace dos años que estamos saliendo a protestar; al principio, éramos siete en Puente La Noria y se fue replicando poco a poco”, agregó.

Por su parte, Sergio, otro chofer manifestante, señaló a Radio Universidad que el objetivo de la protesta es “lograr que las personas que estén a cargo de representarnos y de generar una recomposición salarial para nosotros se puedan poner al hombro el pedido y lo lleven a cabo”.

“No estamos pidiendo una locura, si nos ponemos a ver la real inflación, cada vez nuestro salario se ve más afectado. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y lleguen adelante esta petición que es justa y es necesaria”, aseveró.

En cuanto a la presencia de Gendarmería, el chofer hizo hincapié en que “siempre tratamos de que sea pacifico. Somos trabajadores que estamos desde las siete de la mañana, nos manifestamos pacíficamente y todos nos vamos a trabajar. Lo que menos queremos es irnos golpeados y tratamos de manejar eso con mucho respeto”.