Calles anegadas y una mañana complicada por las lluvias en el Oeste
La tormenta provocó la inundación de calles y avenidas en la región. Continúa el alerta naranja por lluvias fuertes en todo el AMBA.
Durante la madrugada de este miércoles se registró una importante tormenta en todo el AMBA que ocasionó el anegamiento de calles y avenidas en los Municipios de la zona Oeste.
Una vez más, distintas localidades del Oeste de la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas por la copiosa caída de agua. La zona más afectada fue la localidad de Libertad, en el partido de Merlo. Aunque afortunadamente, hasta el momento, no se reportaron daños materiales.
Línea de emergencias en Morón
Por su parte, el Municipio de Morón puso a disposición de los vecinos diferentes vías de contacto para solicitar asistencia o informar emergencias, con el objetivo de brindar una respuesta rápida y efectiva según la situación que se requiera.
En caso de alertas meteorológicos, ante cualquier tipo de emergencia, la comunidad puede contactarse con Defensa Civil, las 24 horas, a través de los teléfonos 103 o 11 3623–5134.
Alerta naranja
Desde la madrugada de este miércoles, un severo frente de tormenta dijo presente en el AMBA. Ráfagas de viento, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones conjugaron la postal en las primeras horas de la jornada. De hecho, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige un alerta naranja por lluvias fuertes.
Así, con una mínima de 22 y una máxima de 25 grados, este miércoles se esperan tormentas fuertes por la mañana y la tarde. La humedad es del 95 por ciento, la presión 1007.3 hectopascales (hPa), el viento sopla del este a once kilómetros por hora y la visibilidad está reducida a tres kilómetros. A la noche podría dejar de llover.