Los barrios del tercer cordón, los más afectados por las lluvias en La Matanza

Ante la tormenta de este miércoles, diferentes zonas de las localidades de Virrey del Pino y González Catán quedaron anegadas. Los vecinos aseguran que el panorama es preocupante y temen que el agua suba aun más.

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones de este miércoles, varios barrios ribereños del sur del Partido quedaron anegados. Los vecinos temen que, con el correr de las horas y si continúan las lluvias, la situación pueda empeorar. En algunos casos, el agua ingresó a las casas, señalaron.

En comunicación con El1 Digital, Julio Viera, vecino del barrio Puente Ezcurra, de Virrey del Pino, aseguró: “La situación es bastante parecida en todo lo que es el tercer cordón, es decir, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino. El panorama es complicado y, si continúa lloviendo, habrá que evacuar algunas zonas, creemos. El agua está  creciendo y no se puede circular. Otros barrios que están en iguales condiciones son Oro Verde, Areco y Esperanza”.

“Además, durante el transcurso de la tarde no hubo electricidad en el barrio Los Ceibos, de González Catán, pero, afortunadamente, se solucionó. También estaban sin luz los barrios que se encuentran desde el km. 35 (de la Ruta Nacional N° 3) hasta el 39”, aseguró.  

Olga Parraz, vecina del barrio La Palangana, de Virrey del Pino, mencionó: “El agua subió en todos los barrios de alrededor. Nosotros estamos en el centro del km. 35 y en otros kilómetros, como el 34 y el 36, hay inundaciones y, en muchos casos, el agua ya ingresó a las casas”.

“Sabemos que se esperan fuertes precipitaciones para esta noche, por lo que no sabemos cómo terminará todo esto y estamos preocupados”, lamentó. Ante este escenario, la vecina mencionó que las familias de la zona pierden sus pertenencias. “Lo único que se lee en sus rostros es tristeza, realmente pierden todo, sus pocas cosas, como ropa, electrodomésticos y muebles”, contó.

Por su parte, Celina, otra vecina del barrio La Palangana que se vio afectada por las intensas precipitaciones de esta tarde, aseveró: “Sigue lloviendo y alrededor de la escuela secundaria N° 144 están anegados. Esperamos que en otros lugares no se inunde”.

El mismo panorama se refleja en el barrio El Triunfo, de Virrey del Pino: la vecina Valeria Alarcón señaló que el agua no bajó y que el panorama es alarmante. “En esta zona continúa la lluvia y cada vez estamos peor, no se puede salir, el agua está subiendo más rápido. El barrio Nicole es el lugar que más rápido se inunda y está en malas condiciones”, remarcó.

Ester Ardoíno, frentista del barrio Los Ceibos, indicó que no pueden salir de sus casas ni circular por la cantidad de agua caída, las anegaciones y el barro que se genera. “Estamos encerrados”, lamentó.