Lanzan la edición de Nano por un día 2021

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología y financiada por el MINCyT, destinada a escuelas secundarias de todo el país. Hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de octubre.

Con organización de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), se lanzó la edición 2021 de Nano por un día, proyecto que busca despertar vocaciones científicas y fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Los estudiantes de escuelas secundarias que deseen participar deberán producir un video de hasta dos minutos abordando alguna de las potencialidades y aportes de la nanotecnología contra el cambio climático. Para la evaluación se tendrá en cuenta la originalidad, el rigor científico, la claridad en la explicación y la creatividad, entre otros criterios, según detalla en su sitio web el MINCyT.

Los trabajos podrán presentarse entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre. Los videos deberán compartirse en alguna o todas las redes sociales habilitadas para el concurso (Facebook, Instagram, TikTok y Twitter), etiquetando a la FAN e incluyendo el hashtag #Nanoxundia2021. Asimismo, los y las postulantes deberán completar el formulario de participación disponible en www.nanoporundia.org.

En la web del concurso se encuentran disponibles una serie de vídeos de especialistas nano de diferentes áreas, en los que abordan algunas de las potencialidades de la nanotecnología para el cuidado del ambiente. Asimismo, el sitio cuenta con un espacio para docentes, con información y material para enseñar nanotecnología en el aula y acompañar a sus estudiantes en la participación en el concurso.

El premio para el primer puesto será una impresora 3D y un microscopio óptico para la escuela ganadora y una inscripción bonificada a un curso de Inglés para el ganador. Para el segundo y el tercer puestos, habrá una impresora 3D para la escuela representada más la inscripción bonificada a un curso de Inglés para el ganador.