“La variante Delta tiene circulación comunitaria, pero no es predominante”, afirman

Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), reveló este lunes que la variante Delta de coronavirus todavía no es una de las predominante.

C

Con la intención de llevar calma a la población, la titular de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Florencia Cahn, aseguró: "Si la variante Delta se hace predominante, pero encontrando a la mayor parte de la población susceptible vacunada con dos dosis, lo más probable es que no tenga una consecuencia en cuanto a las internaciones, las formas graves y las muertes". A la vez, advirtió que es más transmisible de persona a persona: “Es decir que cada infectado podía transmitirles el virus a cinco o seis susceptibles".

En ese sentido, la médica infectóloga hizo un llamado a la concientización, al mismo tiempo que enfatizó que en la actualidad es fundamental, para evitar la propagación de la enfermedad, continuar con todas las medidas de cuidado más allá de haber completado el esquema de vacunación o no.

En lo que concierne a la circulación de la nueva variante Mu, explicó: "Por ahora, se sabe poco y no parece ser más dañina que otras". Y agregó: "No tenemos circulación de esa variante en el país". Al mismo tiempo, señaló: "Todas las variantes que van surgiendo eventualmente pueden ingresar al país porque vivimos en un mundo globalizado".

"La variante que predomina en el país es la Manaos", acentuó la especialista, e indicó que "hay que tener cuidado porque puede haber un aumento en el número de casos". “Todavía hay gente que usa mal el barbijo, que no se cubre la nariz; llevamos más de un año y medio de pandemia y hay algunas cosas que todavía no aprendimos", finalizó.