La Provincia envió casi medio millón de turnos para segundas dosis

Desde el Ministerio de Salud bonaerense, informaron que en la mañana de este martes distribuyeron una nueva tanda de turnos para recibir el segundo componente contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que, en las últimas horas, se distribuyeron, de manera virtual, 484.833 nuevos turnos para vecinos bonaerenses que esperan completar el esquema de vacunación contra el coronavirus. Además, desde el Gobierno provincial recordaron que todos los mayores de 18 años tienen la posibilidad de acercarse a cualquier vacunatorio cercano a su hogar, sin turno y acceder de esta manera a la "vacunación libre".

Esto implica que los vecinos que así lo deseen podrán dirigirse sin turno a alguno de los 400 puntos donde se administran las vacunas contra el COVID-19. Asimismo, recordaron que, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, solo es necesario que la persona interesada concurra con su Documento Nacional de Identidad (DNI) para acreditar que efectivamente posee domicilio de residencia en la Provincia.

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof, en la mañana de este martes, le pidió a la población bonaerense, a través de las redes sociales, que revisaran sus casillas de correo electrónico porque se habían enviado una nueva tanda de turnos para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.