Isidro Casanova: violento choque entre un auto y un colectivo

El siniestro ocurrió en la mañana del martes, cuando el transporte público cruzaba la intersección de las calles Alicante y Fitz Roy y el rodado liviano lo impactó en la rueda izquierda. Por la colisión, ambos vehículos se deslizaron 50 metros y produjeron daños en la vereda.

En la mañana del martes, un Renault Logan Gris impactó contra un colectivo de la línea 172 de la empresa La Cabaña, en la intersección de las calles Alicante y Fitz Roy, en Isidro Casanova, que dejó heridos leves que fueron trasladados al Policlínico Central de San Justo, mientras que el chofer del auto fue atendido en la clínica del Buen Pastor, de Lomas del Mirador. Según las fuentes, el hecho se produjo porque las calzadas estaban resbaladizas por la lluvia.

“El colectivo iba circulando y el auto se le apareció de golpe, le pegó en la rueda y lo desestabilizó, pero quién tenía prioridad de paso era la unidad”, informó Fabián Méndez, delegado de la empresa La Cabaña, en diálogo con El1 Digital. “Estuvo involucrado el interno 27 de la línea 172”, sumó.

La unidad circulaba por la calle Alicante y el rodado liviano, conducido por un joven de 26 años, que, según los testigos, se movilizaba a alta velocidad por Fitz Roy, impactó al transporte público que tenía la prioridad de cruce. Por la calzada resbaladiza, ambos vehículos se deslizaron 50 metros hasta que el Logan derribó algunos postes de luz y el árbol de un frentista y logró detenerse.

“Al romper los palos de luz y los elementos que había en la vereda, vinieron los peritos e hicieron las actuaciones correspondientes por los daños en la vía pública”, detalló Méndez. En relación al chofer, aseguró que se encontraba en buen estado de salud y pudo continuar su jornada laboral, en cambio, la unidad fue trasladada al taller de la empresa para arreglar la carrocería. “Los días lluviosos pasan estas cosas, por suerte hubo solo este choque hasta el momento, pero por la inclemencia del tiempo solemos tener estos accidentes”, concluyó el delegado.